Cual coche no deberías comprar?

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Vamos a ver cuales son los coche de los últimos años que desaconsejan los mecánicos y consumidores por su rendimiento o elevados costes de reparación.

Se trata de algunos modelos de coches que fueron re-llamados para las casas automovilísticas para anomalías.

  • Peugeot DACIA: Logan, Duster, Dokker, Sanderoe-20

Logan (2018-2021): tuvo problemas con las actualizaciones de software, el capó no se cerraba correctamente, existía el riesgo de que se abriera; incluso el Sandero y el Duster tuvieron problemas similares. También se informaron anomalías en la llave, que podría bloquearse o estar hecha de material inflamable, además se montaron incorrectamente las pastillas de freno o el airbag, y también presentan soldaduras deficientes.el polo positivo de la batería y el catalizador. Esto aumenta el riesgo de accidentes.

En foto Dacia Logan.

  • CITROËN:  Berlingo, C1, Picasso C4, C3

En el Berlingo, hubo fallas en el software incorrecto o desactualizado del computador, lo que resultó en altas emisiones de óxido de nitrógeno. También hubo problemas de fugas de combustible, lo que aumentó el riesgo de incendio. En el C1, se descubrió que las correas estaban defectuosas y que el pegamento que adhiere el vidrio podía desprenderse, dejando la placa sujeta solo en un punto, lo que representaba el riesgo de que se cayera a la carretera. En el Citroën C3, los tornillos entre la rueda y el brazo de suspensión no estaban suficientemente apretados, incluyendo los pernos de algunos componentes como la pinza de freno, el sensor ABS o la dirección asistida.

En foto Citroën C3.

  • TESLA: Model Y

Los propietarios del Model Y tuvieron problemas con la integridad estructural, los sistemas de climatización y la electrónica. También se considera un argumento en contra la falta de Apple CarPlay y Android Auto.

  • DODGE: Journey, Grand Caravan

Se encontraron dificultades al acelerar y maniobrar en el SUV Journey , como si el motor no estuviera a la altura de sus 173 CV, y el interior de plástico lo hace peor que otros SUV de la misma categoría. El Grand Caravan presenta problemas similares.

En foto Dodge Journey.

  • RENAULT: Kangoo, Mégane, Twingo
Peugeot e-Rifter

En el Kangoo y también en el Mégane, puede suceder que los componentes del eje trasero no estén cerrados correctamente, lo que puede bloquear las ruedas o incluso hacer que se suelten, aumentando el riesgo de accidentes. Además, la función “Stop&Start” no funciona especialmente bien y el catalizador está mal soldado: los gases de escape podrían escapar al compartimento del motor. En el Twingo, hubo problemas porque la piel del capó no estaba conectada correctamente.

En foto Renault Mégane.

  • SUZUKI: Jimny

La rueda de suministro de combustible del Suzuki Jimny, está hecha de resina, que debido a una densidad insuficiente causada por un proceso de moldeo inadecuado, puede hincharse y deformarse. Esto podría hacer que la bomba de combustible falle y que el motor se detenga durante la conducción. También se han informado daños o cortes en los cables del arnés de cables de la puerta delantera debido a la apertura y cierre repetidos de la puerta, lo cual se atribuye a un diseño defectuoso.

  • FIAT: Tipo, Panda, 500 X, 500 L

En el Fiat Tipo, las llantas defectuosas podrían dañar las ruedas, afectar el manejo del vehículo y aumentar el riesgo de accidentes. También se encontraron fallas en los airbags, con el riesgo de que no se abran. En el Panda, el logotipo en la cubierta del volante no está bien asegurado y existe el peligro de que salga despedido en un accidente a alta velocidad. También se han detectado fallas en el mecanismo de ajuste de altura de la columna de dirección, lo que podría llevar a una pérdida de control de la dirección. En cuanto al 500 L, el motor presenta problemas a altas revoluciones, lo que provoca una pérdida de estabilidad en la conducción.

En foto Fiat Tipo.

  • MASERATI: Ghibli

El rendimiento del Ghibli 2023 es algo decepcionante en comparación con otras berlinas de lujo de tamaño mediano. Los interiores han sido calificados por los consumidores como mediocres, al igual que el equipamiento, que se considera muy limitado.

  • TOYOTA: Auris , Verso, Aygo

Los componentes de la bomba de combustible de su Auris pueden no resistir altas presiones de combustible, lo que aumenta el riesgo de pérdida de combustible en la carretera. En el caso del Verso, puede ocurrir una fuga de refrigerante desde el enfriador de recirculación de gases de escape, lo que provoca depósitos de humo en el interior. En el Aygo, la batería adicional puede estar defectuosa y calentarse incluso a velocidades bajas, lo que aumenta el riesgo de incendio.

En foto Toyota Auris.

  • LEXUS: GX

Las quejas sobre el Lexus GX incluyen un consumo de combustible deficiente, un precio excesivo y un motor débil.

  • MITSUBISHI: Mirage G4, Outlander

Los propietarios del Mirage G4 informan de un motor de bajo rendimiento y ruidoso, materiales interiores de baja calidad y una mala fiabilidad, además de problemas con los airbags. En el Outlander se encontraron varios problemas, como los cinturones de seguridad traseros mal sujetados.

En foto Mitsubishi Mirage G4

  • SUBARU: Ascent
Peugeot e-Rifter

Se han detectado problemas con la presión hidráulica y la bomba de combustible del Subaru Ascent, e incluso se han encontrado puntos de soldadura faltantes que aumentan el riesgo de colisión.

  • NISSAN Qashqai, Pulsar, Juke, Micra

Tanto el Qashqai como el Pulsar tuvieron problemas con el cierre de las puertas traseras, que se abrían incluso con las puertas bloqueadas. En el Nissan Juke, se descubrió que pisar el acelerador y el freno al mismo tiempo en ciertas condiciones de conducción, como en un automóvil frío, puede hacer que el motor se detenga, lo que puede provocar accidentes. En el Micra, los cinturones de seguridad no estaban bien anclados, lo que representaba un riesgo de lesiones

En foto Nissan Qashqai.

  • CADILLAC Escalade

Se han identificado defectos en los cinturones de seguridad del Cadillac Escalade que no se abrochan correctamente. Las luces en el panel de instrumentos no son claramente visibles, y hay una disminución peligrosa en la asistencia de frenado. El costo de las reparaciones es alto.

En foto Volvo XC90.

  • FORD Explorer, Galaxy, S-Max,  Mondeo, Eco Sport, Kuga, Focus, Ka, C-Max
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Los conductores de Ford Explorer del 2023, han informado de una conducción rígida y problemas con la transmisión, un motor ruidoso, un interior estrecho y una calidad plástica que parece relativamente barata en comparación con otros autos del mismo segmento. El Galaxy ha experimentado problemas de software en la Unidad de Control Telemática (TCU) que podrían afectar la funcionalidad de llamada de emergencia. El mismo problema se ha identificado en el S-Max, y los tornillos de los brazos de suspensión son propensos a la corrosión.

En foto Ford Explorer.

Para el Mondeo, las fugas de ácido alrededor del polo negativo de la batería pueden provocar la falla de los sensores de monitoreo de la batería, y el disco del embrague puede soltarse y caer en la carretera. El recubrimiento adhesivo del revestimiento del techo y el vidrio del Kuga puede desprenderse y causar lesiones. También se ha observado la posible fuga de aceite del compartimento del motor, lo que aumenta el riesgo de incendio o pérdida de control para otros usuarios de la vía, al encontrarse un cinturón de seguridad defectuoso. El revestimiento del Ford Focus puede no estar correctamente asegurado, lo que puede provocar que se suelte y cause lesiones. Un lado de la pared del orificio del perno del eje puede ser débil. Esto puede hacer que la articulación de rótula inferior se suelte, lo que resulta en la pérdida de control del vehículo y aumenta el riesgo de accidentes. Los cables del sistema de monitoreo de la batería del Ford Ka no están conectados correctamente y esto puede hacer que el soporte de metal se comprima. También hay defectos en los cinturones de seguridad del C-Max, lo que significa que no cumplen su función de retención.

En foto Ford C-Max.

  • VOLVO XC60, XC90, V40

Debido a un error de fabricación en el XC60, puede haber un elemento suelto en la caja de dirección. Si el motor de combustión no arranca, solo impulsa la batería de alto voltaje, lo que puede provocar una descarga y una pérdida de propulsión durante la conducción. Un error de software en el módulo de control de frenos puede provocar una pérdida de potencia de frenado, un problema similar que también ocurre en el XC90 , donde los consumidores también informan de fallos en el sistema de control de seguridad, como airbags, cinturones de seguridad y apagado de batería alta. En el Volvo V40, pueden formarse depósitos de carbono excesivos en el sistema de admisión del motor, y también puede haber fugas en la válvula de admisión, lo que provoca un aumento de la temperatura del aire de admisión, lo que resulta en la fusión y deformación del colector de admisión del motor.

En foto Volvo XC90.

  • AUDI  A4, A6, Q5, Q2, Q3

Todos estos modelos han experimentado los mismos problemas: un cambio en los valores de la alineación del eje trasero que provoca un desgaste excesivo de los neumáticos y una pérdida repentina de presión. El airbag lateral del lado del pasajero puede no desplegarse de manera óptima. Esto se debe a una discrepancia en el proceso de fabricación del tablero de instrumentos.

En foto Audi Q3.

  • BMW 2, 3, 4, 5, 6, X1..

Muchos modelos híbridos de BMW fabricados en 2020 fueron llamados a talleres debido a problemas de soldadura de la batería, que también podrían provocar cortocircuitos. Los modelos afectados son: BMW Serie 3, Serie 3 Touring, X1, X2, X3, X5, Serie 2 Active Tourer, Serie 7, Serie 5, Serie 5 Touring. En el Serie 4, hubo un defecto en los airbags, que no se desplegaban adecuadamente y aumentaban el riesgo de lesiones. Los modelos de las serie 2 y X1 entre 2021 y 2023 tienen correas defectuosas en la segunda fila. En el BMW 2 Tourer 2022, una puerta podría abrirse en caso de impacto lateral.

En foto BMW Serie 3 Touring.

  • VOLKSWAGEN Touareg,  Caddy, Passat, Up, Tiguan

En el Touareg, hemos detectado un defecto en un resorte suelto de la puerta trasera eléctrica, y la corrosión en el eje trasero podría hacer que el vehículo se mueva en la dirección equivocada. También podría existir un error de fabricación en la tubería de aceite de la transmisión automática, lo que podría causar fugas. En el Caddy, hemos observado una anomalía en el brazo de dirección que podría dificultar el manejo del volante. En el Passat GTE (2019-2022), hemos encontrado que el volumen de estallido del fusible del sistema de alto voltaje no es suficiente, lo que puede provocar una interrupción del flujo de electricidad, una caída de voltaje y una explosión.

En foto Volkswagen Passat GTE.

Además, el refuerzo de frenado podría presentar anomalías en la barra de accionamiento, lo que resultaría en una falta de conexión mecánica entre el pedal de freno y el refuerzo de frenado, y solo sería posible frenar mediante una frenada de emergencia utilizando el interruptor EPB en la consola central. Un mal funcionamiento del aislamiento puede provocar un cortocircuito en el sistema de batería del e-Up, lo que podría ocasionar un incendio. En el Tiguan, un rodamiento de rueda podría romperse, lo que afectaría la estabilidad del vehículo y la cubierta del motor, aumentando el riesgo de quemaduras e incendios si no se encuentra asegurado correctamente.

En foto Volkswagen e-up.

  • MERCEDES-BENZ GLE, Classe G, GLC, Classe C, Classe E

En el GLE entre los años 2018 y 2021, los tubos de drenaje de condensación están mal posicionados, lo que permite que la humedad ingrese a la cabina y cause pérdidas eléctricas. También es posible que el sistema de llamada de emergencia (eCall) no funcione correctamente. Se encuentra la misma anomalía en la Clase G (2020-2022).

En foto Mercedes-Benz Clase G.

El airbag en el GLC parece estar defectuoso, lo que significa que puede no activarse en el momento adecuado en caso de un accidente. En la Clase C (2020-2022), puede haber fugas de combustible que podrían causar fallos de encendido o apagado del motor durante la conducción. En la Clase E entre los años 2015 y 2022, el sellado contra la humedad y salpicaduras no está instalado correctamente, lo que significa que cuando se conduce bajo la lluvia, el agua puede salpicar en los enchufes, lo que podría provocar un cortocircuito.

En foto Mercedes-Benz Clase C Coupé.

  • OPEL Crossland, Insignia,  Zafira, Astra, Corsa

Los tornillos de las ruedas de los modelos 2019-2020 del Crossland no están correctamente apretados, lo que podría hacer que la rueda se desprenda durante la conducción. Además, la bomba de alta presión no está correctamente ajustada, lo que podría hacer que el combustible se derrame en la carretera. En los modelos 2018-2019, hay una desviación en el software que afecta la relación aire-combustible, lo que puede hacer que las emisiones de óxidos de nitrógeno excedan los límites establecidos. Además, los pernos del eje trasero pueden romperse, lo que podría provocar una pérdida de control del vehículo. En el Opel Insignia fabricado entre 2016 y 2020, se ha detectado una anomalía en el sistema de frenado automático de emergencia, que puede no activarse debido a un regulador de freno hidráulico. En las versiones de 2021, la placa del pedal de freno podría soltarse bajo carga y los tornillos de las ruedas no están bien sujetos.

En foto Opel Insignia.

Cuando las temperaturas bajan a -15 °C en los Zafira fabricados entre 2020 y 2021, el líquido AdBlue se congela y evita que el sistema se caliente lo suficientemente rápido. En las versiones Zafira Vita (2020-2022), la tubería de combustible podría entrar en contacto con la carrocería y las piezas de plástico, lo que podría provocar fugas de combustible y un contacto con la carretera. También se han presentado problemas en el freno trasero, lo que ha llevado a una disminución en la eficiencia de frenado.
En el Opel Astra 2022, los pernos del chasis no están bien apretados, lo que resulta en una inestabilidad del vehículo. También hay defectos en los cinturones de seguridad que pueden provocar lesiones al conductor, y las puertas laterales están defectuosas y podrían abrirse durante la conducción. Además, el airbag está mal montado. En el Corsa 2019-2020, las llantas no están correctamente montadas, lo que podría hacer que el neumático entre en contacto con la carrocería y provoque su explosión. En la versión “e” entre 2019 y 2021, la conexión a tierra eléctrica no es adecuada y el airbag lateral podría activarse de manera incorrecta.

En foto Opel Astra.

  • MAZDA 3,6
Peugeot e-Rifter

En el Mazda 3 de los años 2018-2019, la rueda de la bomba de combustible de baja presión puede deformarse, lo que puede provocar que la bomba de combustible falle y el motor no arranque y/o se apague. En algunos vehículos, el sistema de frenado “Smart Brake Support” puede activarse de forma involuntaria, aumentando el riesgo de colisión. En el Mazda 6 de los años 2018-2019, hemos identificado una anomalía en el módulo de control del tren motriz (PCM). Con el tanque de combustible lleno, es posible que una palanca basculante de la válvula de admisión se mueva de su posición y entre en contacto con las partes internas del motor.

En foto Mazda 6.

  • SKODA Superb, Octavia,  Fabia, Citigo, Kodiaq

En el Skoda Superb iV de los años 2019-2022, es posible que la conexión de varilla roscada entre el pedal del freno y el servo freno esté suelta. Esto puede hacer que el pedal del freno falle y aumente el riesgo de accidente. Además, un fusible defectuoso puede provocar una sobretensión en el habitáculo del vehículo y, por lo tanto, un riesgo de incendio. El mismo defecto se encuentra en el Skoda Octavia iV de los años 2019-2022. Debido a un error de fabricación, es posible que el anillo de retención del volante de dirección no esté completamente enganchado, lo que puede provocar su interacción con los sistemas circundantes y bloquear el sistema de dirección.

En foto Skoda Superb iV

En la versión Mk4 (2019-2020), falta la conexión entre la transmisión de audio y datos, lo que significa que el servicio de llamada de emergencia (eCall) o el centro de rescate no se activarán en caso de emergencia. Los respaldos de los asientos del Fabia 2021 están soldados incorrectamente, lo que hace que los ocupantes no tengan el soporte adecuado en los asientos. En la versión 2018, puede ocurrir que el airbag no se active correctamente debido a un defecto. Las celdas de la batería del Citigo E iV 2020 están dañadas, lo que aumenta el riesgo de incendio. En el Kodiaq (2020-2022), la cubierta del motor no está bien asegurada y puede desprenderse, lo que la llevaría a entrar en contacto con la zona caliente de los gases de escape y aumentar el riesgo de incendio. Además, el pedal del freno también está soldado de manera deficiente y puede desprenderse por completo al ser accionado.

En foto SkodaCitigo E iV.

  • KIA Sportage, Niro, Soul, Sorento

En el Kia Sportage, puede producirse un cortocircuito en el módulo del sistema antibloqueo de frenos (ABS), lo que podría provocar un incendio en el compartimento del motor. Tanto en el Niro Electric 2020 como en el Soul EV del mismo año, puede haber fugas de refrigerante que podrían resultar en una pérdida de potencia del motor. El depósito de combustible en el Sorento HEV 2022 parece estar mal diseñado, lo que podría causar fugas de combustible y aumentar el riesgo de incendio.

En foto Soul EV.

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23 agosto, 2024 •