¿Alguna vez has averiado tu coche y el mecánico te ha pedido una cantidad desorbitada, tanto que te has preguntado si valía la pena repararlo o hacerte con uno nuevo?
¿Y si te dijéramos que existen trucos para ahorrar dinero?
¡Descubrámoslos juntos!
En primer lugar, es importante buscar un buen mecánico de confianza y tratar de acudir siempre al mismo, ya que te permite llevar un mejor control del historial de tu coche, y puede aconsejarte si es necesario realizar una reparación concreta. hecho con urgencia o no.
Un estilo de conducción “dinámico” ciertamente no ayuda a mantener su automóvil en buenas condiciones. Acelerar y frenar con fuerza desgasta las piezas de su vehículo más rápido. Conducir sobre baches con fuerza corre el riesgo de dañar los neumáticos, las llantas, las suspensiones e incluso la dirección. Viajar sobrecargado es otra cosa no recomendable.
Conducir con el coche siempre en reserva también acelera la necesidad de reemplazar la bomba de combustible.
Leer el manual de su vehículo y seguir el mantenimiento recomendado, como cambiar el aceite regularmente, ayuda a mejorar la vida útil de su automóvil.
Otra forma de ahorrar dinero es también comprar algunos repuestos pequeños, como bombillas de luz de freno o limpiaparabrisas, e instalarlos nosotros mismos, o con la ayuda de un empleado por poco dinero, ahorrando así en mano de obra.
¿El motor ya no funciona? Las causas del mal funcionamiento del motor pueden ser varias, como daños en la junta de la cabeza, rotura de los casquillos, sistema de distribución, radiador y más, pero a menudo no tienes la oportunidad de conseguir un coche nuevo.
¿Sabías que puedes evaluar el cambio de imagen completo del motor? Es una operación delicada, por lo que es necesario consultar a un profesional. Pero antes de pensar en reconstruir el motor, debes evaluar el estado de las otras partes, como la suspensión, el escape, el embrague, la caja de cambios, el sistema de frenos, etc. Para garantizar una mejor longevidad de su coche.
De esta forma, no solo ahorras dinero al evitar tener que comprar un coche nuevo, sino que también ayudas al medio ambiente, al evitar producir una gran cantidad de dióxido de carbono (CO2), que se genera al fabricar un automóvil nuevo.
En el norte de Europa es una buena práctica animar a los ciudadanos a sacar el máximo partido a su coche, de esta forma evitas cambiar de coche tras unos pocos años de uso.
Abolladura en la carrocería? Depende de la gravedad del problema, pero la reparación de abolladuras de automóviles puede resultar muy costosa. Entonces, veamos cómo reparar barriles pequeños, de forma independiente.
Existen diversas técnicas para restaurar la carrocería de nuestro coche como: hielo seco, ventosa, martillo, agua caliente, aire comprimido o calor.
Para eliminar los golpes con agua caliente, vierta el agua sobre la parte dañada y presione en sentido contrario al golpe, hacia el exterior.
Al verter primero agua caliente y luego agua helada, la carrocería de nuestro automóvil se estira. Sin embargo, este método funciona si la pintura no está dañada; de lo contrario, es recomendable contactar a un experto, incluso en el caso de daños importantes. Si el golpe no es muy profundo, la ventosa es perfecta para nosotros.
Para garantizar que nuestro automóvil permanezca seguro y en buenas condiciones, también es importante realizar un mantenimiento y reparaciones regulares.
Si está buscando un taller cerca de ti, visita nuestra web www.autosmotos.esHemos enumerado una variedad de talleres que pueden ayudarte con todo tipo de trabajos de reparación y mantenimiento.También puedes vender, comprar o alquilar coches, motos, caravanas, camiones nuevos y de segunda mano¡TE ESPERAMOS!