CAMIONES NEWS: VOLTA TRUCKS LIDERA EL MERCADO ELÉCTRICO:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

NUEVAS OFICINAS EN ESPAÑA Y ALEMANIA

El fabricante sueco Volta tiene la mayor cuota de mercado de camiones eléctricos pesados ​​vendidos, en Europa y también en América del Norte. Tras las oficinas de París y Londres, Volta Trucks continúa su camino de desarrollo de redes, con dos nuevas aperturas en Alemania (Duisburg) y en España (Coslada-Madrid); este último tiene una superficie aproximada de 2500 m2 y albergará 8 parques de camiones, 4 talleres de mantenimiento y asistencia, un showroom, oficinas administrativas, un call center para clientes y la Voltra Trucks Academy que ofrece conocimientos y técnicas de guía para los conductores. , para los técnicos y también en material electrónico.

MODELO TAAS (Trucks As A Service)

La innovadora empresa especializada en la producción de vehículos totalmente eléctricos y en la prestación de servicios, se centra por completo en la fórmula TAAS (Trucks As A Service), que representa un punto fuerte de su oferta .

La nueva red ¨Volta Trucks Hub¨ tiene la intención de revolucionar las finanzas y el soporte técnico de los vehículos comerciales, adoptando los vehículos eléctricos y brindando una forma simple y directa de ayudar a los clientes y socios a hacer la transición a una flota eléctrica y electrificar sus flotas comerciales.

El proceso comienza con un plan gratuito de electrificación de flota: se trata de una evaluación completa de las instalaciones del cliente, para definir exactamente la infraestructura necesaria y los plazos para implementarla y el estudio de los casos que pueden hacer la transición de diésel a eléctrico. “Truck as a Service” brinda a cada vehículo asistencia, mantenimiento, controles de rutina y extensión de la garantía del vehículo por todo el período de propiedad del camión, brindando también asistencia en carretera.

VOLTA ZERO:

Volta Zero es el primer camión eléctrico de 16 toneladas a cero emisiones. La batería ofrece una capacidad de 150 kWh, una autonomía de 150/200 km y una velocidad máxima de 90 km/h.

Basado en la comodidad y seguridad del conductor, por ejemplo: el puesto de conducción, bajo y central, permite una visibilidad de 220 grados, minimizando los ángulos muertos.

El VOLTA ZERO está equipado con volante y asientos calefactables, 3 plazas, puertas correderas, parabrisas calefactable, freno de mano electrónico, navegador satélite, cámara de visión 360º.

Cada vez son más los transportistas que empiezan a invertir en camiones eléctricos, también para el transporte pesado y muy pesado. Entonces, vamos a descubrir otras compañías que utilizan el eléctrico para sus camiones:

Volvo, Mercedes-Benz, Scania, Renault Truks..

VOLVO

La marca sueca Volvo Trucks acaba de entregar un camión eléctrico con un peso bruto combinado de 74 toneladas. Se trata de un tren de carrera con una cabeza tractora y dos remolques. En total suman 32 metros de largo, casi el doble que un tráiler convencional.

MERCEDES-BENZ

La división de camiones de Mercedes-Benz ha revelado la fecha de presentación de la versión de producción del Mercedes-Benz eActros LongHaul, el camión eléctrico de mayor autonomía de la marca. Este nuevo modelo, llamado Mercedes-Benz eActros 600, está especialmente diseñado para el transporte de larga distancia. Tras presentarse como prototipo en el IAA Transportation 2022, se están construyendo cincuenta prototipos funcionales para ser utilizados por clientes seleccionados antes de su producción en serie. Con una capacidad total instalada de más de 600 kWh en tres paquetes de baterías, el eActros 600 ofrecerá una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros en condiciones reales de uso, estableciéndose como el camión eléctrico de gran tonelaje para larga distancia con mayor autonomía en el mercado europeo.

SCANIA

Scania utiliza para sus camiónes una gama completamente eléctrica y híbridos. Además presentó hace poco, en colaboración con Northvolt, una batería que aguanta 1,5 millones de km para sus camiones eléctricos, osea toda la vida útil del camión. La gama eléctrica incluye camiones rígidos, tractoras con remolque y una linea motriz completamente nueva.

RENAULT TRUCKS

Renault promete amplíar su gama de vehículos industriales pesados 100% eléctricos con la incorporación de Renault Trucks E-Tech C y Renault Trucks E-Tech T.

TOYOTA

Toyota convertirá viejos camiones diésel en nuevos eléctricos alimentados por hidrógeno. y si bien todo tiende a lo eléctrico, Toyota sigue apostando por el hidrógeno como un sistema viable y alternativo. En su gama conocemos al Toyota MiraiLos camiones eléctricos de hidrógeno son, por encima de los camiones alimentados por baterías, el próximo gran paso en el transporte de mercancías por carretera.

Estas buscando un camión de segunda mano? Echamos un vistazo a unos artículos presentes en nuestra plataforma www.autosmotos.es:

MERCEDES BENZ Atego 170 modelo 1017 con plataforma elevadora a 7.995 €

NISSAN CABSTAR NT400 a 17.500 €

En nuestra web www.autosmotos.es puedes encontrar todos tipos de vehículos: coches, motos, caravanas, camiones, furgonetas; también piezas de recambio, talleres mecánicos y servicios de alquiler.¿eres vendedor? Anunciate en manera fácil, rápida y gratuita; y encuentra clientes a nivel internacional!

¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido exclusivo y especial para ti!

Ver más noticias

31 octubre, 2024 •