Lavar periódicamente tu coche, tanto por dentro como por fuera, es un buen paso para prolongar y mejorar su vida. Veamos juntos cómo hacerlo de forma independiente, como un verdadero profesional.
INTERIOR:
Es recomendable empezar desde el interior para pasar al exterior. El primer paso es usar aire comprimido para expulsar el aire de los rincones ocultos. Si no disponemos de aire comprimido, una simple aspiradora y un cepillo (y un poco de paciencia) pueden ser suficientes; si la aspiradora es portátil, mejor aún. Comenzamos limpiando y aspirando las COLCHONETAS y SUELOS.
REJILLAS DE VENTILACIÓN: a veces podemos notar malos olores que salen de las rejillas de ventilación, causados por el polvo y la humedad atrapados en el interior; con la ayuda de una aspiradora eso debería ser suficiente, pero si notamos que el olor desagradable no desaparece, entonces es momento de revisar las condiciones del filtro de aire.
CRISTALES: para garantizar la máxima visibilidad y, en consecuencia, la seguridad, es fundamental limpiar los cristales de nuestro coche tanto por dentro como por fuera, y lo hacemos con un buen limpiacristales (mejor si no contiene amoníaco) y un paño. Consejo: para evitar que se empañen los cristales, puedes pasar una pastillade jabón por toda la superficie y retirar con agua. Seque bien con un paño de microfibra o una hoja de periódico.
TAPICERÍA: para quitar las manchas de la tapicería es importante utilizar un producto quitamanchas y un paño específico. En su ausencia, agua y jabón son suficientes. Evidentemente, si las manchas se eliminan en cuanto aparecen, será más fácil mantener todo limpio.
MALETERO: También es importante mantener limpia esta parte, ya que se suele utilizar como “almacén” y se acumula mucho polvo. Podemos utilizar el mismo equipo que se utiliza para limpiar alfombras y moquetas: aspiradora, cepillo de cerdas duras (no plancha) y un buen detergente suave. También puede usar una solución de agua y bicarbonato de sodio para rociar.
EXTERIOR:
LLANTAS y RUEDAS: para dar brillo a las llantas y neumáticos de sSnuestro coche existen muchos detergentes especiales en circulación, lo importante es no utilizar productos muy ácidos, que corren el riesgo de deslustrar todo. Hay que pulverizar el producto y dejar actuar unos minutos para que todos los residuos ferrosos salgan a la superficie. Frote con un cepillo de cerdas suaves o una esponja; también puede usar un cepillo para limpiar a fondo. Enjuagar con abundante agua y secar.
¿No quieres usar un detergente? Una buena alternativa podría ser agua y vinagre, vertidos en un balde de agua caliente.
CARROCERÍA: para comenzar, es necesario elegir un lugar adecuado para colocarse: un lugar seco donde el sol no dé directamente (ya que seca los productos demasiado rápido y deja halos).Para limpiar la carrocería de tu coche basta con una buena esponja, un balde de agua y un champú específico (mucha gente utiliza lavavajillas, pero no es recomendable, ya que corres el riesgo de quitar la cera protectora). Para el secado, un paño de microfibra es perfecto.
Una vez que el automóvil se haya limpiado y secado bien, puede pasar a pulirlo. Existen en el mercado pequeñas barras de arcilla, blandas como masilla, que se utilizan para eliminar la suciedad adherida que ruge la superficie. Para dar brillo a nuestro coche también es importante pasarle una cera protectora.
Por fin podemos pasar una pulidora oscilante para pulirlo todo; Los profesionales usan máquinas rotativas, pero si no tienes las habilidades manuales adecuadas, corres el riesgo de arruinar el color de la carrocería.
Por este motivo siempre es recomendable acudir a profesionales.
Encuentra el taller más cercano a ti en nuestra web
www.autosmotos.es
Siguenos también en las redes sociales. ¡Te esperamos!